ESTIVALES Y ENSALADAS
Un buen chef es ése que no sólo domina el arte del fogón, también domina el arte del bolsillo.
Como chef de cocina de alguno de los hoteles más importantes de Ginebra, una de las tareas indispensables del chef es aprovechar las sobras, y me refiero, a saber aprovechar.
Si hoy he servido garbanzos, bien será que con lo que nos haya sobrado realiyar un humus que me servirá como entrante para el menu del día siguiente.
Un chef debe planificar.
En las épocas estivales soy muy amigo de las ensaladas, fresco manjar que se puede servir tanto como plato en la comida como en la cena.
Permitirme algunas ideas:
1. DE ENSALADA A ADEREZO PARA LA PASTA.
Un plato muy socorrido en verano es la típica ENSALADA MURCIANA, muy fácil de hacer, ya que sus ingredientes principales son el tomate entero en lata, atun, huevo duro, cebolla tierna y el aderezo y los más ingredientes que cada uno quiera meter.
No tires las sobras.
Hierve pasta, la que más te guste y usa las sobras de esa ensalada como aderezo para la pasta.
Te recomiendo que esa sobra de la ensalada murciana la tengas un día en la nevera y que a la hora de usarla en la pasta la adereces con aceite de oliva virgen y albahaca, que le dará el toque de aroma y sabor consistente.
2. CUANDO DEJAS VOLAR TU IMAGINACION.
Dos ejemplos claros de cómo con poco en la nevera podemos crear una obra de arte metida en un bol:
Acompañando la ensalada unas tosatas de pan de centeno con foie de pato, hemos usado zanahoria rallada, manzana, remolacha, tomate, pepino y el aliño al gusto. Una original ENSALADA DE LA HUERTA.
En este caso, acompañando a unas tostas de pan de centeno usamos tomate, cogollos, champiñon crudo, anchoas, aficots, patata hervida y el aliño al gusto. Una original ENSALADA CAMPERA.
En definitiva, recordar los amos y las amas de la cocina sois todos vosotros y vosotras.
Continuará.......



Tomo nota....... rico
ResponderEliminarBuenísima concepción de los elementos y sus posibilidades. Gracias chef.
ResponderEliminar