domingo, 28 de septiembre de 2014

Si quieres las comes, y si no, las dejas.... las LENTEJAS.

RECETA: LENTEJAS ESTOFADAS

La lenteja es un alimento qe tiene un alto valor en nutriente. Los hidratos de carbono son los más importantes y están formados fundamentalmente por almidón. Como todos sabemos la lenteja es una legumbre, necesaria en nuestra dieta.

Todos conocemos el dicho ese de:

Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Os presento una rica receta de lentejas estofadas, un plato típico y yo diría que de siempre. Un plato nutritivo y económico que está más rico de un día para otro.

INGREDIENTES:

Pecho de ternera, chorizo, tocino salado ibérico, hueso de jamón, cebolla, puerro, apio, zanahoria, nabo, ajos, pimiento verde, patata, aceite de oliva virgen, pimentón de la Vera, sal, pimienta y una ramita de romero.

La actriz principal es LA LENTEJA.


PREPARACION:

Como siempre digo es importante los utensilios, en mi caso, estas lentejas las cocinaré en mi inseparable cacerola de barro. 

1. Doramos la carne en la cacerola y después incorporamos todas las verduras cortadas un poco gruesas.

2. Añadimos a continuación la ramita de romero, el hueso de jamón, la cabeza de ajos entera y seguimos rehogando. En este tramo incorporamos el pimentón y rehogamos un minuto.

3. Es la hora de incorporar el agua, el tocino ibérico y el chorizo y las lentejas. Os recuerdo que las lentejas de ahora no es necesario tenerlas a remojo. 

4. Cuando empiece a hervir, espumamos las impurezas y la grasa y cocemos una media hora aproximadamente, dependiendo por supuesto de la calidad de las lentejas.

 5. En este momento incoporamos las patatas en tacos gruesos y dejamos cocer unos 20 minutos más.

6. Rectificamos de sal y pimienta y nuestro guiso estará preparado para ser servido.

 

Recordar que a la hora de servir nuestras creaciones los ojos también comen, así que siempre pon esmero en emplatar para que tus platos sean OBRAS DE ARTE.

BON PROFIT.






1 comentario: