miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL ARTE DE LA REPOSTERIA

RECETA: TARTA DE SAN MARCOS




La tarta de San Marcos es una deliciosa alternativa como postre en cualquier evento. Hacerla lleva tiempo pero no es complicado aún con la profusión de ingredientes. 



Si te gusta la repostería es una exquisita propuesta.

ELABORACION:



1. Precalentar el horno a unos 180 Cº. Mientras tienes que coger un bol y poner 4 yemas y 120 gr de azúcar. Mezclar los dos ingredientes hasta que veas que la mezcla es de color más clara, entonces tienes que añadir las claras y volver a mezclar los ingredientes.

2. Una vez tienes estos ingredientes bien mezclados empieza a añadir la harina (120 gr) de forma gradual. También una cucharada de levadura y un poco de sal. Mezclar todo con ayuda de una varilla.

3. Poner la masa en un molde y luego en el horno a 180 Cº durante 30 minutos aproximadamente, con la función de calor tanto por arriba como por abajo. Antes de poner la masa en el molde para que no se te pegue poner mantequilla y encima harina y luego añadir la mezcla y meter al horno durante cerca de media hora.

4. A continuación pasamos a la elaboración del relleno. 750 gr de nata para el relleno que deberás dividir en dos partes. En una se añaden dos cucharadas de cacao en polvo, se mezcla y se lleva a la nevera.

5. Después se hace el almíbar. Se tiene que poner en un cazo 100 gr de azucar glass un vaso de agua. Esperar hasta que hierva y entonces añadir medio vaso de brandy, dejae un par de minutos y verás que se reduce. Entonces tienes que ponerlo a enfriar.

6. Antes de terminar tienes que hacer la cobertura de la yema. Para ello tienes que poner en un cazo 50 ml de agua y 150 gr de azúcar al fuego durante 5 minutos y luego retírarlo. En un bol pon 4 yemas y una cucharada de maicena, mezclar. Pon otra vez el cazo al fuego y ahora añade la mezcla de yemas y maicena. Mezclar hasta que quede bien espeso. A continuación coge un cazo bien grande y ponle agua fría y dentro del cazo grande tienes que poner el cazo pequeño donde has hecho la mezcla de agua, azúcar, yemas y maicena para hacer la técnica del baño de María. Dale más vueltas a la mezcla pero no durante mucho rato. Uno o dos minutos.

7. Para finalizar corta el bizcocho en tres partes horizontales iguales. En la primera base pon almíbar y luego una capa de nata montada por toda la superficie. Luego pon la segunda capa de bizcocho encima y ponle almíbar y a continuación nata trufada. En la tercera capa de bizcocho aplícale almíbar. Por último pon la capa de yema y quémalo con un soplete. Con la nata que te sobre, si lo deseas, añádir a los laterales.

Deja enfriar una horas la tarta de San Marcos y ya estará lista para disfrutarla con quien quieras y donde quieras.

Bon profit.


1 comentario: