RECETA:
QUICHE LORRAINE
La quiche Lorraine es una típica receta francesa que se parece a una tarta salada, con una base de masa quebrada y un relleno a base de nata y huevos.
A esta simple receta se le han ido añadiendo distintos ingredientes como es el caso del queso en sus variantes Gruyere o Emmental. A esto se le añadió también tiras de bacon, panceta o jamón.
También hay una variante con cebolla frita añadido al relleno de la quiche.
Yo os presento una sencilla con bacon pero también podéis usar salmón, espinacas, puerros o champiñones.
- Una base de masa quebrada.
- 200 gr de bacon, 200 gr de queso Emmental, 4 huevos, 200 ml de nata para cocinar, 100 ml de leche, sal y pimienta.
INGREDIENTES:
- Una base de masa quebrada.
- 200 gr de bacon, 200 gr de queso Emmental, 4 huevos, 200 ml de nata para cocinar, 100 ml de leche, sal y pimienta.
PREPARACION:
- Podéis usar una masa quebrada de las que se venden en supermercados. Para prepararla casera, coger harina, añadir la mantequilla en dados y se va uniendo todo hasta conseguir una masa. No se debe amasar demasiaso porque se endurece. Se hace una bola y se guarda en la nevera durante media hora envuelta en film.- Se extiende con el rodillo y se cubre una tartera llana de base desmoldable. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el exceso de masa.
- Esta base se cubre con papel de hornear o de aluminio y se hornea 15 minutos a 180 grados. Se pincela con huevo y se vuelve a hornear 5 minutos, para sellar la masa y evitar la humedad.
- Para el relleno, se raya el queso y el bacon a daditos. Se pone una sartén con aceite de oliva virgen y se frie el bacon.
- Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.
- Sobre la base de la masa, se pone algo más de la mitad de bacon y el queso. Se añade la mezcla de nata y huevos. Se reparte y horneamos media hora a 180 grados.Dorar y servir caliente y, lo de siempre BON PROFIT.

Esto si es para todas las edades---- me tienes que invitar?????? jajajjajajaja
ResponderEliminar